Los empleados de la finca fueron amordazados y despojados de sus pertenencias mientras las reses eran subidas en los camiones que llevaron para completar el ilícito. También hurtaron el dinero para pagar las primas, la nómina y una moto.
En la mañana de hoy, un grupo de hombres armados ingresó a una hacienda ganadera de propiedad de Augusto Beltrán, ubicada en la zona rural del municipio de Mahates, Bolívar, y se llevaron consigo 32 reses brahman puras con certificado.
“Los tipos llegaron con dos camiones y escogieron de entre todos los animales los que se iban a llevar”, explicó a este medio Miguel Eduardo Torres, directivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).
Para cometer su ilícito, los delincuentes bajo amenaza de muerte amordazaron a los empleados que se encontraban en ese momento atendiendo las actividades diarias de la hacienda ganadera y los despojaron de sus pertenencias. “También se robaron la plata de las primas de diciembre, de toda la nómina y una moto que servía de transporte a uno de los jornaleros”, comentó.
Al cierre de esta edición, se pudo establecer que luego de hacer una inspección a las instalaciones de su hacienda y pasar revista al ganado, el afectado interpondrá ante las autoridades competentes las respectivas denuncias.
Se presume que los autores de este hecho delictivo serían, al parecer, integrantes del Clan del Golfo que delinquen en esta zona del país.
Directivos de Fedegán hicieron un llamado a las autoridades para que se activen todos los mecanismos judiciales y de policía que permitan dar con el paradero de los responsables y ubicar el ganado robado, perteneciente a la familia de Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios de esa agremiación.
El exviceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, denunció el hecho en su cuenta de Twitter: Y sigue el cuatrerismo en Mahates (Bolívar) en la finca del Dr @abeltranpareja @brahmanbreeder. 6 hombres se robaron 26 vacas puras brahman y 6 receptoras vacíos. Lleva el hierro AB y obligaron a marcar con otro hierro (ME).
¡@PoliciaColombia actuar urgente! ¡Dolor inmenso!