Clan del Golfo asesinó a dos militares y hostigó policías

Resultado de los recientes enfrentamientos entre la Fuerza Pública e integrantes del Clan del Golfo, se registraron dos muertos y cinco heridos.

Un total de dos muertos y cinco heridos fue el saldo de los enfrentamientos entre la Fuerza Pública e integrantes del Clan del Golfo en La Guajira y Antioquia.

El primer hecho se registro este lunes, cuando soldados del Ejército Nacional se desplazaban en el sector de Buenavista, zona rural de Riohacha, y se enfrentaron con miembros de la subestructura Francisco José Morelo.

En este suceso, dos uniformados fueron asesinados: Elkin Darío Campos Pulidos y el soldado profesional Robinson Pushaina Uriana. Además, resultaron heridos dos soldados más.

Los uniformados pertenecían al Batallón de Infantería Mecanizado N.º 6 Cartagena, adscritos a la Décima Brigada del Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades, una comisión de ambulancias se trasladó a la zona de combate para transportar al personal de las tropas heridas y fallecidas.

Antioquia

El segundo hecho, se registró en Turbo, Antioquia, donde los patrulleros Edison Álvarez y Juan Sebastián Suárez, junto con un intendente de la Policía Nacional, Miller Cardozo fueron hostigados.

Los uniformados fueron atacados por integrantes de la estructura Juan de Dios Úsuga desde cultivos de bananos, donde se originaron los disparos de fusil que impactaron la camioneta en la que se movilizaban los policías. Los miembros de la Fuerza Pública heridos fueron trasladados a hospitales de la región, donde se recuperan de las lesiones causadas por los atacantes.