La representante de los guerrilleros en el Congreso, Sandra Ramírez, recurrió a la acostumbrada estrategia de culpar a la oposición por las polémicas que la ternada ha suscitado recientemente.
Con total cinismo y como si se tratara de una autoridad moral, la congresista de las FARC, Sandra Ramírez, emprendió una campaña en favor de la cuestionada Amelia Pérez Parra quien aspira a ocupar el cargo de fiscal de Colombia.
En un video que publicó en su cuenta de X la representante de la guerrilla culpó a la oposición por las polémicas que la ternada ha suscitado y que tienen que ver con el hecho de haber sido una de las contratistas más beneficiadas durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá y por la persecución que su esposo, Gregorio Oviedo, viene haciendo en contra de la Corte Suprema, la Fiscalía y medios de comunicación.
«Hoy Amelia Pérez es atacada por las bodegas uribistas y los opositores más férreos del gobierno. Les produce miedo que una mujer como ella se convierta en la nueva fiscal general de la nación», dice Ramírez en su video.
Rechazo general
Las declaraciones de Sandra Ramírez generaron el rechazo general por tildar de corrupta a la oposición con el fin de abogar por la designación de la señora Pérez como fiscal, siendo ella misma una de las beneficiadas de la impunidad que les concedió el acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.
“Como así que las FARC, en impunidad total, está en campaña por la señora Amelia Pérez y dicen que es ‘el terror de la oposición’”, trinó el congresista Hernán Cadavid, quien advirtió la eminente persecución judicial y política que se ejercería desde la próxima Fiscalía.
Asimismo, la periodista Salud Hernández-Mora se sumó a la crítica.
“Flaco favor le hace una mujer que no se arrepiente de los crímenes de su organización armada. Lo último que Pérez necesita. Es el abrazo del oso”, trinó la periodista Salud Hernández-Mora.
Guerrillera de toda la vida
Sandra Ramírez hizo parte del grupo terrorista de las FARC durante más de 30 años en donde ocupó un lugar privilegiado por convertirse en la compañera sentimental del jefe guerrillero Tirofijo. Con la firma del acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos recibió indulto por los delitos que cometió durante su militancia activa y se convirtió en congresista. Sobre ella pesan señalamientos de participar en la comisión de hechos atroces como el secuestro, el reclutamiento de menores, la violencia sexual y el desplazamiento.
Vea acá el polémico video: