El representante Juan Espinal responsabilizó al Gobierno Petro y cuestionó la política de “Paz Total” al señalar fallas en la respuesta a los recientes atentados contra la Fuerza Pública.
Luego de los atentados en Cali y en Amalfi (Antioquia), que dejaron 13 uniformados muertos, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, informó que promoverá una moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
En su pronunciamiento, Espinal criticó la estrategia de seguridad del gobierno y aseguró que la política de “Paz Total” ha favorecido el accionar de los grupos ilegales. “Son 13 héroes de la patria asesinados por terroristas que han sido protegidos por el gobierno de Gustavo Petro y su fracasada paz total. Este acto, sumado a lo ocurrido en Cali y Florencia, amerita que en la Cámara avancemos con una moción de censura”, expresó.
El congresista también cuestionó el operativo de rescate en Amalfi, señalando demoras en la extracción de sobrevivientes y cuerpos tras el ataque con dron. “Aquí tiene que haber un responsable político y es el ministro de la Defensa”, afirmó.
Para que la citación prospere, se requiere que la proposición sea radicada en la plenaria de la Cámara y cuente con al menos 19 firmas de respaldo. Si la moción obtiene la aprobación de la mayoría, el ministro Pedro Sánchez estaría obligado a dejar su cargo.



