Cayó temido capo de la Sierra Nevada

Capturan en Pereira a Carmen Evelio Castillo, alias Muñeca, cabecilla de las Autodefensas de la Sierra quien lideraba una estructura de más de 250 hombres.

En una operación realizada en Pereira, Risaralda, la Policía Nacional de Colombia capturó a Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias Muñeca, el máximo cabecilla de las Autodefensas de la Sierra Nevada.

La captura se logró gracias a la información de inteligencia que permitió localizar y detener a Muñeca, responsable de extorsiones, asesinatos y actividades de narcotráfico en los departamentos de Magdalena, César y Guajira.

“Su organización es responsable de 156 homicidios, extorsionar a comerciantes, ganaderos, transportadores y sector turístico, controlar el tráfico local de estupefacientes y desplazar a indígenas”, manifestó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.

Muñeca era conocido por liderar acciones de constreñimiento y desplazamiento sobre comunidades indígenas en la Sierra Nevada y el Caribe colombiano, y también por mantener alianzas criminales con narcotraficantes para el envío de cocaína hacia países de Centroamérica y Europa.

“Tenía bajo su mando a más de 250 hombres y utilizaba rutas marítimas y aéreas, con lanchas Go-Fast y aviones ultralivianos, para traficar anualmente entre 50 y 60 toneladas de cocaína hacía Centro América, Estados Unidos y Europa”, indicó el Director General de la Policía Nacional.

Este hombre llevaba más de 18 años delinquiendo, ahora deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

Fue capturado cuando se movilizaron un vehículo de transporte público, específicamente en un taxi, desviando la presión de las autoridades. Muñeca estaba próximo a llegar a una clínica donde se iba a someter a cirugías para cambiar su visión.