Alias Jhon Naranjo, del Bloque Amazonas, recibía más de 33.000 millones de pesos al año por las extorsiones que lideraba en los departamentos de Meta y Arauca.
Las autoridades confirmaron la captura de un temido líder delictivo que se dedicaba a las extorsiones y secuestros en Villavicencio y otros municipios del Meta, así como a las actividades criminales en el departamento de Arauca.
Se trata de alias Jhon Naranjo, reconocido cabecilla de finanzas de la Estructura 39 Arcesio Niño, perteneciente al Bloque Amazonas.
La operación llevada a cabo por el Batallón de Infantería N.º 20 General Serviez y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 4, en coordinación con la Policía Nacional, se realizó en la vereda La Esmeralda de Mapiripán, el Ejército Nacional de Colombia.
Naranjo es señalado de recibir más de 33.000 millones de pesos anuales por extorsiones a empresarios, agricultores, ganaderos y comerciantes en localidades como Villavicencio, Puerto Gaitán y Mapiripán.
Además, se le relaciona con asesinatos selectivos y con redes de apoyo a estructuras residuales del grupo armado organizado residual Estructura 10 en Arauca.
Durante el operativo, el cabecilla intentó huir y resultó herido, pero fue trasladado a un centro asistencial en San José del Guaviare, garantizando su derecho a la vida. En su captura, se le incautó una pistola y varios panfletos utilizados para intimidar a la población.