¡Cayó estafadora! A la cárcel mujer que habría afectado a varias personas con falsos remates judiciales

Según la Fiscalía, la mujer habría engañado a sus víctimas entre 2016 y 2024, apropiándose de más de 450 millones de pesos. Fue capturada en Susa, Cundinamarca, y enfrentará cargos por estafa agravada y abuso de confianza.

Una mujer, identificada como Adriana Patricia Lizarazo Cordero fue recluida en centro penitencial carcelario por orden de un juez de control de garantías, luego de ser señalada como presunta responsable de múltiples estafas entre 2016 y 2024 en Bogotá.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, esta mujer habría simulado ser funcionaria de varias entidades estatales, como la Fiscalía, Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales  (Dian) para ganarse la confianza de sus víctimas.

Este contacto se llevaba a cabo para ofrecer servicios que facilitarían el acceso a remates judiciales de inmuebles y vehículos de alta gama a precios atractivos, Lizarazo Cordero logró que al menos ocho ciudadanos entregaran cuantiosas sumas de dinero, que superan los $450 millones.

Los investigadores del caso establecieron tras varios meses de análisis, que la mujer enviaba documentos como letras de cambio y contratos comerciales para dar apariencia de legalidad a las operaciones fraudulentas. Luego, inducía a las víctimas a consignar dinero con el argumento de comprar unos supuestos pines que les permitirían participar en los remates.

Sin embargo, ni los bienes prometidos ni la devolución del dinero se materializaban. Ante estos hechos, la Fiscalía Seccional Bogotá le imputó en contumacia los delitos de estafa agravada y abuso de confianza.

Hace pocos días, la mujer fue capturada en el municipio de Susa, Cundinamarca, por unidades de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial y presentada ante un juez de la República de manera virtual. El caso sigue en etapa de judicialización y se esperan nuevas denuncias de posibles afectados.