La detenida también habría participado en la logística del ataque contra el congresista ocurrido el 7 de junio en Bogotá. En las próximas horas será presentada ante un juez de control de garantías en la capital del país para afrontar las audiencias preliminares.
Hace pocas horas, la Fiscalía informó sobre la captura de una mujer identificada como Katerine Martínez en Florencia, Caquetá, por su presunta participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, registrado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.
La orden de captura fue librada por el Juzgado 41 Penal Municipal con función de control de garantías de la capital, a solicitud de la Fiscalía y las evidencias disponibles. Según el ente acusador, la mujer habría suministrado el arma de fuego al adolescente de 15 años que atentó contra el congresista en el parque El Golfito.
Su ubicación y posterior captura fue posible tras el análisis de material fílmico de cámaras de seguridad y evidencia auditiva que la vinculan con el grupo que movilizó al menor el día del ataque. De acuerdo con la investigación, la detenida estaría sentimentalmente vinculada con alias ‘El Costeño’, también señalado como partícipe del hecho.
En ese sentido, precisaron desde la entidad judicial, que ambos habrían participado en la planeación y ejecución del atentado, junto a Carlos Eduardo Mora González, quien condujo el vehículo utilizado para transportar al ‘Baby Sicario’.
Carlos Mora González fue imputado por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas. En versiones ante los investigadores del caso, confesó que habría recibido cinco millones de pesos por facilitar el traslado del menor y admitió haber realizado labores de reconocimiento previo en la zona donde ocurrió el atentado.
La capturada será trasladada a Bogotá para ser presentada ante un juez de control de garantías, donde se le formularán los cargos correspondientes. La Fiscalía explicó que continúa adelantando diligencias investigativas para establecer los móviles del hecho y determinar la posible existencia de una estructura criminal detrás del atentado.