De acuerdo con el general Carlos Fernando Triana, esta incautación impidió que ingresaran a las arcas de esa organización criminal cerca de un millón de dólares. Solicita colaboración y denuncia ciudadana para afrontar con éxito la lucha contra el narcotráfico.
En un operativo realizado en Barranquilla, la Policía Nacional de Colombia localizó una caleta del ‘Clan del Golfo’ donde se incautaron 15 armas de fuego y 196 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito asciende a un millón de dólares.
La acción, liderada por el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, forma parte de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el narcotráfico, denominada ‘Operación Agamenón’. Según el reporte operacional, difundido por el oficial, el arsenal decomisado incluye 10 pistolas, tres revólveres, un fusil y una escopeta, además de 20 proveedores y nueve cargadores tipo tambor.
El inmueble donde se halló el material era utilizado no solo como depósito de armas, sino también, como punto de tránsito de estupefacientes destinados al mercado ilícito mexicano. La cocaína incautada, de alta pureza, permitiría la producción de aproximadamente 200.000 dosis, lo que representa un golpe significativo a las finanzas del ‘Clan del Golfo’, considerada la principal organización narcotraficante del país.
En ese sentido, la Policía destacó que este resultado operacional fortalece los esfuerzos para debilitar la estructura logística y criminal de la banda. Igualmente, que ha intensificado las acciones en la región Caribe tras recientes ataques contra la fuerza pública y amenazas a altos mandos policiales en el Atlántico.
Finalmente, las autoridades explicaron que continúan las investigaciones para identificar a los responsables directos de la caleta y desarticular la red encargada del envío de drogas al exterior. Al tiempo que hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita avanzar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.



