Este hombre enfrenta cargos por concierto para delinquir y homicidio agravado.
En una operación del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fuerza Aérea, se logró la captura de alias Mauricio, cabecilla de las disidencias del grupo armado Jaime Martínez. La aprehensión tuvo lugar en la zona rural entre los municipios de Santander de Quilichao y Jamundí.
Este es el resultado del trabajo de inteligencia militar, que se traduce en un golpe significativo al componente financiero y armado de esta organización criminal, que había estado involucrada en varios ataques en la región.
El director general de la Policía, general William Salamanca, confirmó que, además de la captura del cabecilla, se incautaron dos revólveres y se detuvo a un joven, quien se presume es menor de edad. Alias Mauricio era buscado por las autoridades bajo cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
Las autoridades han enfatizado que estas acciones reflejan el compromiso de las fuerzas armadas de enfrentar con contundencia el accionar delictivo de grupos armados ilegales en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, garantizando la seguridad de las comunidades y la Fuerza Pública.
Alias Mauricio es señalado como presunto responsable de dos atentados contra el padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y su caravana, los cuales ocurrieron entre junio y julio de este año.