Cayó alias Adrián, cabecilla del Clan del Golfo y el terror de los ganaderos de Córdoba

El detenido sería el responsable del homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Edison Manuel Borja.

Roberto Baena, alias Adrián, señalado de ser cabecilla militar de la subestructura Javier Yepes Cantero del grupo armado Clan del Golfo, fue capturado en la vereda El Hato de San Carlos, en Córdoba.

La detención de este sujeto, que cuenta con un amplio prontuario criminal, se dio durante la operación Jaguar desarrollada por la Policía Nacional con unidades de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

12 años de crímenes

Adrián llevaba 12 años delinquiendo en el departamento de Córdoba, especialmente en poblaciones como Tierralta, Montelíbano, Valencia y San Carlos, en donde asesinaba y extorsionaba a campesinos, comerciantes y ganaderos.

De hecho, sería el responsable del homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Edison Manuel Borja, perpetrado en el mes de julio de 2022 en el municipio de Tuchín.

“Su captura no solo representa un alivio para estas comunidades, sino que también debilita significativamente a la subestructura Javier Yepes Cantero al ser uno de los cabecillas que dinamizaba el fortalecimiento armado mediante la adquisición de material bélico e intendencia”, señaló el coronel William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

https://x.com/mindefensa/status/1706466252833657017?s=20