Caso Valeria Afanador: Fiscalía cita a docentes del colegio en Cajicá para rendir declaración

El ente investigador también pidió a la rectoría entregar información académica y administrativa de la menor, así como documentos sobre denuncias contra la institución.

La Fiscalía General de la Nación citó a dos docentes del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles de Cajicá, en el marco de la investigación por la desaparición y posterior muerte de la estudiante Valeria Afanador, hallada sin vida 18 días después de ser vista por última vez dentro de la institución el pasado 12 de agosto.

Los llamados a rendir declaración son Diego Orlando Pinzón Perilla, profesor de Educación Física, y Emily Cifuentes, directora de curso de la menor. Ambos deberán presentarse en la sede del CTI de Chía, en horarios distintos, para diligencias de declaración juramentada.

Pinzón fue citado por ser el encargado de vigilar el área de la cancha durante el descanso, lugar donde las cámaras de seguridad registraron por última vez a Valeria.

Por su parte, Cifuentes deberá explicar las circunstancias relacionadas con el cuidado y acompañamiento de la estudiante en su jornada académica.

El proceso, identificado con el número 12100614 de la Policía Judicial, también involucra requerimientos a la rectora Sonia Inés Ochoa Daza, quien deberá entregar a la Fiscalía la matrícula, la historia académica de la niña y documentos relacionados con eventuales denuncias contra el colegio.