Continúan las acciones concretas para contrarrestar los casos de hurto y abigeato en el país. Autoridades reportan resultados desde los municipios de Maní, Aguazul y Yopal.
Un golpe a los delincuentes dedicados al abigeato y hurto en los municipios de Maní, Aguazul y Yopal en el departamento de Casanare, reportó la Dirección de Carabineros.
De acuerdo con las autoridades, bajo la coordinación de la Fiscalía 6 Local de Maní, se materializaron tres órdenes de allanamiento a vivienda y cuatro capturas por los delitos de arreo, carneo y cachilapero.
Los capturados habían hurtado más de 151 cabezas de ganado durante un año. “Esta organización delincuencial afectó el patrimonio de los ganaderos en el departamento en aproximadamente 750 millones de pesos”, indicó el informe policial.
Herramientas digitales
Entre tanto, la Dirección de Carabineros y Fedegán siguen promoviendo acciones que permitan mitigar este flagelo.
Para ello se creó la cartilla Alertas tempranas, un completo manual con indicaciones especiales de cómo actuar en cada uno de los casos y recomendaciones que se deben implementar para evadir a los delincuentes. De esta manera se fortalece la seguridad de los ganaderos.
Así mismo, se ha dispuesto de un link especial para reportar los casos de abigeato con tan solo un clic. Se trata de una herramienta disponible en la página web www.fedegan.org.co, la pestaña Seguridad Ganadera para realizar las respectivas denuncias de abigeato y otros delitos que se presenten en las distintas regiones del país contra los ganaderos.