Este delincuente hacía parte del cartel de los más buscados del Departamento de Policía del Magdalena Medio y ofrecían por él una suma de $50 millones. Hizo parte de este grupo irregular durante unos 10 años adelantando actividades criminales.
La Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional capturaron a alias Rafa, cabecilla de la subestructura «Luis Alfonso Echavarría» del Clan del Golfo, en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con la Armada, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, guiadas por información de inteligencia naval, lograron la ubicación de alias Rafa en una vivienda ubicada en el Cerro de la Hueca en el corregimiento La Doctrina, zona rural del municipio de Lorica.
“La captura se dio en cumplimiento de una orden de allanamiento en su contra emitida por la Fiscalía de Lorica, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado”, indicó la institución.
Jefe de finanzas
Agregó que este sujeto se desempeñaba como jefe de finanzas y presuntamente sería el encargado de actividades de extorsión, delinquiendo en el corregimiento La Doctrina, en donde estaría dirigiendo actividades sicariales y extorsivas.
“Era sindicado de dirigir e instigar el paro armado de 2022 y se encontraba en el cartel de los más buscados. En el momento de su captura estaba evadiendo a las autoridades en el corregimiento de La Doctrina (Lorica, Córdoba)”, indicó la Armada.
La institución manifestó que Rafa hacía parte del cartel de los más buscados del Departamento de Policía del Magdalena Medio y ofrecían por él una suma de 50 millones de pesos. Además, hizo parte de este grupo delincuencial durante aproximadamente 10 años adelantando actividades criminales. Era cabecilla militar al margen de la ley en el municipio de San Pablo – Bolívar.
“El capturado fue puesto a disposición ante el juzgado Segundo Promiscuo de Simití -Bolívar”, indicó la Armada de Colombia.