La Policía Nacional confirmó la detención de Jaime de Jesús Cortés Vergara, señalado de integrar una red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la provincia de Toledo.
En una operación conjunta de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina Central Nacional de Interpol, fue capturado en Pereira Jaime de Jesús Cortés Vergara, un hombre solicitado por las autoridades judiciales de España mediante circular roja por delitos relacionados con el narcotráfico.
El mayor general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, confirmó el resultado.
“Este individuo era requerido por las autoridades del hermano país por integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Toledo. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación con fines de extradición”.
De acuerdo con la información oficial, Cortés Vergara hacía parte de una red transnacional de estupefacientes que enviaba cargamentos desde Colombia hacia Europa.
Su captura se logró en el marco de la ofensiva contra el multicrimen y el delito organizada por la institución policial.
El general Triana destacó que este año ya se han registrado más de un centenar de detenciones similares.
“En lo corrido de 2025 la Policía Nacional ha efectuado 103 retenciones por Notificación Roja de Interpol, lo que evidencia nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”.