Alias Toro era el cabecilla de una red criminal dedicada al envío de grandes cargamentos de estupefacientes desde Colombia hacia Perú, con destino final en países europeos.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y autoridades del Perú, fue capturado en el corregimiento de Cerritos (Pereira) José Nelson Toro Marín, alias Toro o Paisa, solicitado por las autoridades judiciales de Lima mediante circular roja de Interpol por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.
La información fue confirmada por el director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, quien destacó que la detención se realizó en el marco de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, que viene adelantando la institución.
Según las investigaciones, Toro Marín era el cabecilla de una organización criminal binacional integrada por colombianos y peruanos, dedicada al envío de grandes cargamentos de estupefacientes desde Colombia hacia el Perú, con destino final en países europeos.
La captura representa un importante golpe a las redes transnacionales del narcotráfico, y se espera que en los próximos días se adelante el proceso de extradición, en coordinación con las autoridades peruanas y la Interpol.