Alias Chino San Vicente había asumido el liderazgo del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha tras la captura de alias Salomón en junio de 2024.
En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional, en coordinación con la DEA, capturó en Medellín a Brawins Dominique Suárez Villegas, alias Chino San Vicente, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha.
Este criminal era el hombre de confianza de alias Niño Guerrero y alias Geovanny, y tenía un rol clave en la expansión de esta estructura delincuencial en el país.
Alias Chino San Vicente era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio agravado, extorsión y concierto para delinquir agravado.
Además, está señalado como responsable del asesinato de dos policías en Bogotá el 4 de diciembre de 2022. También tiene antecedentes en Venezuela por posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto.
Según las investigaciones, se encontraba en Medellín coordinando la expansión de la organización en el Valle de Aburrá, lo que evidencia el interés del grupo criminal por ampliar su accionar delictivo en Colombia.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó la importancia de esta captura.
«Un duro golpe que debilita la estructura del Tren de Aragua en la capital y frena su expansión en otras regiones del país».
https://twitter.com/directorpolicia/status/1902370417030947110?s=46&t=s1UaFua1oS89Hquq4Obmdw