Capturan en Colombia al presunto asesino de un teniente de Carabineros de Chile

EL teniente fue asesinado mientras intentaba ayudar a un ciudadano chileno que estaba siendo asaltado por una banda de delincuentes, a pesar de encontrarse de descanso y viajar con su familia.

La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con Carabineros de Chile, logró la captura de Dayonis Junior Orozco Castillo, presunto responsable del asesinato del teniente Emmanuel Sánchez Soto, en Santiago de Chile, el pasado 10 de abril.

Orozco fue aprehendido en la terminal de transportes de la ciudad de Popayán, dentro de un bus intermunicipal, cuando intentaba huir hacia Venezuela.

La Policía Nacional de Colombia, tras recibir una Notificación Roja de las autoridades chilenas, localizó y arrestó a Orozco.

Carabineros de Chile convirtió en prioridad nacional la captura de los responsables del asesinato, y tras 13 días de intensa búsqueda, lograron ubicar y detener a cuatro de los cinco implicados. Sin embargo, Orozco logró escapar y se presume que intentaba dirigirse a Venezuela a través de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

La Policía Nacional de Colombia, en cooperación con Carabineros de Chile, desplegó un equipo especial de investigación criminal e inteligencia para evitar que el sospechoso alcanzara su objetivo.

En el momento de su captura, Orozco se identificó con una cédula falsa, pero las autoridades estaban seguras de que era el responsable del crimen.

El director de Carabineros de Chile, general Ricardo Yáñez Reveco, y el director general de la Policía Nacional de Colombia, general William René Salamanca Ramírez, elogiaron la cooperación entre ambas fuerzas para la captura del sospechoso.

 «Esta es la clara muestra de que no hay escondite para ningún criminal que nos quite la vida de policías probos», dijo el general Salamanca.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, donde se iniciará el proceso de extradición a Chile.