Este joven también estaría involucrado con el tráfico de estupefacientes.
Las autoridades confirmaron la captura de Sebastián Vinasco Restrepo, conocido en el mundo delictivo como alias Mondongo.
Este joven, según las investigaciones, era el encargado de coordinar extorsiones a través de panfletos y cobros forzados, así como de intimidar a aquellos que se negaban a cumplir con las exigencias económicas del grupo delincuencial conocido como La Inmaculada o La Oficina de Tuluá.
Además de sus actividades extorsivas, se investiga la participación de alias Mondongo en el tráfico de sustancias alucinógenas, negocio que supuestamente opera bajo el mando de alias El Zarco, actualmente recluido en un centro carcelario.
La captura se llevó a cabo durante un allanamiento en este municipio del centro del Valle, en una operación conjunta entre el Gaula Militar Valle y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Mondogo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente judicialización.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a denunciar los hechos delictivos de los que sean víctimas, como extorsión y secuestro, a través de la Línea 147, disponible las 24 horas del día.
Así fue la captura: