Entre los capturados se encuentra alias Rincón, quien posee un prontuario delictivo que incluye su presunta responsabilidad en un atentado terrorista contra una estación de policía y más de 10 homicidios.
Un importante golpe contra el Clan del Golfo fue asestado por tropas del Gaula Militar Santander en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, con la captura de tres presuntos miembros de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea.
Entre los detenidos, figura alias Rincón, señalado sicario de la organización, vinculado a múltiples delitos, incluidos homicidios selectivos y extorsiones en el Magdalena Medio.
Las capturas se llevaron a cabo tras meses de investigación en el corregimiento Las Salinas, en Rionegro, Santander, y en Bogotá. Los detenidos, dos hombres y una mujer, enfrentan cargos por extorsión agravada, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Alias Rincón, de 24 años, sería responsable de aproximadamente 10 homicidios selectivos. Además, se le atribuyen hechos como el atentado contra la estación de Policía en el muelle del Distrito Petrolero el 24 de octubre de 2023, su participación en un combate contra el Gaula Militar el 4 de marzo de este año, y cobros extorsivos en Rionegro y Puerto Wilches desde abril.
Otras capturas
Las autoridades capturaron en el sector de Bajo Rionegro, específicamente en el área de Las Salinas. Alias La Negra y alias El Zorro, identificados como integrantes del Clan del Golfo, fueron detenidos por su participación en actividades de intimidación y extorsión contra la población civil. Además, ambos eran responsables de garantizar capacidades logísticas para la expansión de la estructura criminal hacia el sur de Bolívar.
https://twitter.com/col_ejercito/status/1867580234289361170?s=46&t=s1UaFua1oS89Hquq4Obmdw