El Gaula Militar detuvo en Trinidad a alias Polaco, señalado como jefe de sicarios de un grupo delincuencial. La operación contó con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía.
Las autoridades capturaron en el municipio de Trinidad a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial autodenominado Renacer ERPAC, que opera en el departamento de Casanare.
Entre los detenidos se encuentra alias Polaco, señalado como presunto coordinador de la red de sicarios de esta estructura criminal y requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, terrorismo y porte ilegal de armas.
Fue arrestado por orden judicial mientras se encontraba en un hotel del casco urbano realizando presuntas extorsiones a través de llamadas telefónicas y plataformas de mensajería.
En la misma operación conjunta entre el Gaula Militar Casanare, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en flagrancia alias Carlos, por porte y tráfico de armas de fuego. Las autoridades incautaron un revólver, 33 cartuchos y dos teléfonos celulares, que quedaron bajo custodia judicial.
De acuerdo con el Ejército Nacional, estas capturas afectan directamente la capacidad operativa y financiera del ERPAC, que venía delinquiendo en Maní, Trinidad, Villanueva y Monterrey, perpetrando extorsiones, secuestros y homicidios selectivos.