Capturan a cinco integrantes del Bloque Manuel Marulanda Vélez

El operativo se realizó  en una zona de difícil acceso y de alta sensibilidad ambiental.

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados cinco presuntos integrantes del Bloque Manuel Marulanda Vélez, estructura Jhonier Arenas, en territorio indígena de Puerto Santander, Amazonas.

 Así lo anunció el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez a través de su cuenta en la red social X, destacando el operativo como un “golpe a las finanzas criminales de alias Mordisco”.

Los capturados estarían implicados en la coordinación de actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico y la minería ilegal, fuentes clave de financiación para estructuras armadas ilegales que operan en la región.

Según las autoridades, este resultado representa un golpe estructural que interrumpe el flujo de recursos que alimentaban la violencia en una de las regiones más biodiversas y vulnerables del país.

“El impacto va más allá del aspecto económico”, manifestó Sánchez.

“Estas capturas previenen el deterioro ambiental, protegen a las comunidades indígenas y restituyen la tranquilidad en zonas históricamente golpeadas por el crimen”.