El joven estuvo privado de la libertad durante 15 días. Fue liberado durante un operativo de rescate donde las autoridades incautaron un arma de fuego, abundante munición y tres radios de comunicación.
En un operativo interinstitucional que se desarrolló durante seis meses, seis hombres fueron capturados bajo la sospecha de haber participado en el secuestro del joven huilense Eduard Mauricio Muñoz Plazas.
Muñoz Plazas fue secuestrado en el municipio de Acevedo en el Huila, cuando se encontraba cerrando el local de su padre, el pasado 15 de febrero. Los hombres armados, se lo llevaron a la fuerza, todo quedó registrado en una cámara de seguridad.
Los presuntos secuestradores fueron detenidos tras un riguroso trabajo de investigación y seguimiento, que culminó con su captura en zona rural de los municipios de Neiva, La Argentina y Pitalito.
Entre los detenidos se encuentra una familia compuesta por tres hermanos, el padre y un primo, quienes, según las investigaciones, no tenían ninguna relación con la víctima. Además, una sexta persona fue capturada en conexión con el caso.
Los sospechosos están acusados de planear y ejecutar el secuestro del joven el 15 de febrero del presente año en el municipio de Acevedo, Huila.
Ahora enfrentan cargos por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. También se encuentran implicados en otros delitos como fraude procesal, hurto, violencia intrafamiliar, amenaza y tráfico de estupefacientes.
La operación fue liderada por el Gaula Militar de la Novena Brigada en coordinación con el Gaula de la Policía Huila y el CTI de la Fiscalía.
Las autoridades señalaron que estas acciones se mantendrán de forma permanente para combatir el secuestro y la extorsión, y destacaron el papel fundamental de la ciudadanía, que llama, informa y denuncia a través de la línea gratuita 147.