En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fueron capturados tres hombres que pertenecerían a un grupo armado ilegal al mando de alias Albeiro.
Las autoridades confirmaron la captura de tres presuntos integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño, del frente Rodrigo Cadete, estructura armada ilegal vinculada a múltiples asesinatos selectivos en el sur del país.
Las capturas se realizaron mediante allanamientos en El Paujil y la ubicación en vía pública de Florencia, en una operación liderada por unidades de la SIJIN, inteligencia policial y el grupo GOES, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
Los capturados fueron identificados como Yeison Andrés Perdomo Soto, alias Ojos de carro, implicado en un homicidio en La Montañita y con antecedentes por tráfico de estupefacientes, además de una condena previa de 130 meses por ese mismo delito; Gentil Perdomo Soto, alias Muelón, vinculado a un homicidio en El Paujil, con antecedentes por inasistencia alimentaria y otra orden de captura vigente por homicidio; y Cristian Fabián Pérez Heredia, alias Mango, también implicado en un asesinato en El Paujil, quien registra antecedentes por violencia intrafamiliar.
Las autoridades informaron que, además de los tres homicidios ya esclarecidos, los capturados habrían participado en al menos cinco asesinatos más, ocurridos en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y El Paujil, Caquetá, así como en Suaza, Huila durante 2025.
Los individuos también estarían involucrados en hurtos de motocicletas en zonas rurales del municipio de El Paujil.
Las investigaciones incluyen elementos materiales probatorios y reconocimientos realizados por las víctimas.
Tras su judicialización, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.