En una operación conjunta, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea han logrado desarticular la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Las autoridades desarticularon el grupo delincuencial conocido como Los Pitillos, dedicado a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Rovira, Tolima. La acción, que se realizó a través de una serie de allanamientos, culminó con la captura de siete presuntos integrantes de la banda.
Durante las diligencias se logró incautar aproximadamente 322 gramos de marihuana, lo que equivale a 34 dosis, así como un equipo de telefonía móvil.
Según la información proporcionada, los estupefacientes eran adquiridos por el líder del grupo en Ibagué y transportados al municipio de Rovira en buses de servicio público. Allí, la mercancía era dosificada y vendida en distintos puntos de la vía pública mediante el narcomenudeo.
El teniente coronel Fabián Castellanos, comandante del Batallón de Infantería N.º 18 coronel Jaime Rooke, explicó en un audio que la operación fue crucial para recuperar la percepción de seguridad en la zona.
“El resultado operacional de nuestros soldados de la Sexta Brigada logra afectar significativamente a esta estructura delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes y otros delitos conexos”, afirmó Castellanos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 8 Especializada de Ibagué, enfrentando cargos por concierto para delinquir agravado, fabricación y porte de estupefacientes.