Los detenidos habrían amordazado al encargado de una finca y a su esposa para llevarse 139 reses.
Cinco hombres y una mujer fueron asegurados con detención intramural por ser los presuntos responsables del secuestro de dos personas y hurto de un ganado sustraído de una finca ubicada en la vereda Candilejas de Paratebueno, en Cundinamarca.
Se trata de Olfer Holguín Farfán, Diana Carolina Martínez Vélez, Edwin Ruiz Marín, Ricky José Ramos Correa, Santiago Alexander Díaz Calle y Anyer José Miranda Castro, quienes fueron enviados a la cárcel por solicitud de un fiscal especializado del grupo Gaula.
En flagrancia
Las capturas de los procesados se hicieron efectivas tras una alerta recibida por parte del Ejército Nacional sobre la posible comisión del delito. Fue así como se ubicó un automóvil con cuatro personas armadas, ocho camiones con 139 reses y se detuvieron a otras dos personas frente a una estación de servicio, en área rural de la localidad, vía al municipio de Cumaral, Meta.
Según investigación, al parecer los detenidos habrían amordazado al encargado de la finca y a su esposa mientras cometían el hecho. Al parecer, las reses avaluadas en más de $370 millones de pesos serían llevadas a la capital del país.
Los cinco hombres y la mujer, de entre 19 y 43 años de edad, fueron capturados por investigadores del CTI y militares del grupo Gaula Meta, con apoyo de la Policía de Vigilancia y Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Ante la ley
Ante un juzgado con función de control de garantías fueron imputados los detenidos por los delitos de secuestro simple en concurso heterogéneo con abigeato agravado tentado, los cuales no fueron aceptados.
Al momento de las diligencias judiciales fueron incautados 8 camiones de carga, 2 vehículos, 1 motocicleta, 1 arma traumática y celulares.