Capturados por la Fiscalía tenían delitos pendientes en EE. UU. y República Dominicana

Por tráfico de estupefacientes, delitos sexuales y homicidio fueron capturados tres hombres, dos de ellos con notificación roja de la Interpol. Ahora deberán responder ante la justicia.

Tres hombres requeridos por la justicia en Estados Unidos y República Dominicana fueron capturados en un operativo realizado entre la Fiscalía General de la Nación, CTI, la Dirección de investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Los detenidos deben responder por delitos como agresión sexual, muerte de dos menores de edad y por comercializar sustancias psicoactivas.

Se trata de Óscar Jesús Paz Meneses quien fue notificado de una orden de captura con fines de extradición en la cárcel de Popayán en el Cauca.

Paz Meneses es señalado de ser el cabecilla de una red criminal que se dedicaba al acopio de estupefacientes en Colombia, y su envío durante el año 2021 a los Estados Unidos. Deberá responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir, según acusación de la Corte del Distrito de Nueva Jersey.

Por otra parte, Pedro Alirio Rubio Castro sería el responsable de abusar sexualmente en Estados Unidos de dos niñas, de 8 y 10 años, entre 2020 y 2021. En su contra había una notificación roja de Interpol, en el entendido de que escapó a Bogotá para intentar evadir la acción judicial en su contra. En la capital del país fue localizado.

De acuerdo con la Fiscalía, Héctor Giovanny Núñez Morla fue ubicado en Bogotá, en cumplimiento de una notificación roja de Interpol solicitada por las autoridades de República Dominicana. De acuerdo con el requerimiento, esta persona ocasionó un accidente de tránsito en ese país, en la provincia de San Pedro de Macorís.  “En el siniestro, ocurrido en enero de 2022, murieron dos menores de edad y resultaron gravemente heridas otras dos personas. Núñez Morla deberá responder en República Dominicana por el delito de homicidio”, indicó la institución