Capturados ocho integrantes de una red criminal vinculada a extorsión y tráfico de estupefacientes en Huila y Tolima

Durante los operativos realizados en Neiva y Colombia, en el Huila, y en Planadas, Tolima, se incautaron panfletos y dispositivos utilizados en actividades delictivas.

Ocho personas vinculadas al frente Darío Gutiérrez, del bloque comandante Jorge Suárez Briceño de las Farc-EP fueron capturadas en una operación conjunta por las autoridades.

 Las acciones tuvieron lugar en los departamentos de Huila y Tolima, impactando directamente una estructura criminal dedicada a la extorsión, el concierto para delinquir y el tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra Arbey Cardozo García, alias Barbas, señalado como cabecilla y responsable de operaciones extorsivas en municipios del norte de Huila. Junto a él, alias Don Berna y otros integrantes de la red fueron detenidos en diferentes localidades, como Neiva, Colombia (Huila), y Planadas (Tolima).

Durante el operativo se incautaron 46 panfletos extorsivos y ocho celulares utilizados en las actividades delictivas. Entre las capturas destaca alias La Gorda, quien fue sorprendida con 300 dosis de marihuana destinadas a su comercialización, siendo puesta a disposición por el delito de tráfico de estupefacientes.

“Estas acciones ratifican nuestro compromiso de combatir a quienes atentan contra la seguridad ciudadana. Seguiremos avanzando en la captura de estos delincuentes y desmantelando sus estructuras”, manifestó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.