Capturados integrantes de Los Viajeros por extorsionar a comerciantes de Huila y Caquetá

Los detenidos seleccionaban a los empresarios para intimidarlos con panfletos intimidatorios e incluso colocar artefactos explosivos.

Dos personas que formaban parte del grupo delincuencial Los Viajeros y que se dedicaban a amedrentar a comerciantes en municipios del Huila y Caquetá fueron arrestados simultáneamente.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos, conocidos como alias Negro y alias Chiqui, harían parte de la red de apoyo del frente Ismael Ruiz de las Farc. Su modus operandi consistía en identificar negocios, seleccionaban a los comerciantes a intimidar, enviarles mensajes y panfletos amenazantes para exigirles dinero y colocar artefactos explosivos en sus establecimientos.

Como resultado del trabajo investigativo, las autoridades llegaron hasta los municipios de Tumaco, en Nariño y Puerto Rico, en Caquetá, donde arrestaron por orden judicial a los dos integrantes de la estructura que delinquía en nombre de los frentes Ismael Ruiz y Darío Gutiérrez del Estado Mayor Central de las FARC.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, y será un juez de control de garantías quien definirá su situación judicial.

Mientras tanto, el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad y su patrimonio a través de la línea 165 del Gaula Policía.