Capturados integrantes de los Comandos de Frontera por homicidios selectivos en Putumayo

Los hombres que se encontraban prófugos fueron aprehendidos por orden judicial bajo los cargos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, desplazamiento forzado y homicidio.

Dos hombres conocidos con los alias de Juster y Pinzón fueron capturados en Puerto Leguizamo, Putumayo. Enfrentan cargos por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, desplazamiento forzado y homicidio.

Según las investigaciones, estos individuos presuntamente formaban parte de la comisión urbana de los Comandos de Frontera, una estructura armada activa en el municipio de Puerto Leguizamo.

Los capturados se encontraban prófugos de la justicia en la zona conocida como la Lupita del vecino país de Perú, desde donde se cree coordinaban retenciones ilegales y ejecuciones selectivas en la región fronteriza.

Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el inicio del proceso judicial correspondiente.

La operación fue coordinada bajo el marco del Plan Cazador y la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, autoridades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Armada Nacional.