Los sujetos marcaban a sus víctimas en las entidades financieras para luego violentarlos. Los detenidos registraban antecedentes.
Tres hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Magos’, fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado.
Los detenidos son conocidos bajo los alias de Milena, Calavera, Cachetes y El Brujo, y se dedicaban al fleteo, atraco y hurtos selectivos en las ciudades de Neiva, Pitalito, Mocoa y Florencia.
De acuerdo con las autoridades, su modus operandi consistía en marcar a sus víctimas al interior de las entidades financieras, para luego seguirlas e intimidarlas con armas de fuego con el fin de robarles el dinero.
Los detenidos ya tenían antecedentes por delitos que incluyen concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
La operación se realizó por uniformados de la Policía Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Las denuncias ciudadanas fueron clave para materializar las capturas.
Los detenidos fueron presentados ante un juez de la República para determinar su situación judicial.
Principio del formulario