En Armenia y Fusagasugá fueron detenidos alias Miguel y Kevin, señalados de integrar una red de narcotráfico en Colombia y Europa. La operación se realizó en coordinación con Interpol y autoridades del Reino Unido y España.
Dos presuntos traficantes internacionales de drogas sintéticas, conocidos con los alias de Miguel y Kevin, fueron capturados en Armenia (Quindío) y Fusagasugá (Cundinamarca).
Las detenciones se lograron gracias a la articulación entre la Policía Nacional de Colombia, la Oficina Central Nacional de Interpol y autoridades de España y el Reino Unido, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.
Los detenidos eran requeridos por las autoridades españolas mediante circular roja de Interpol por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
Según las investigaciones, ambos hacían parte de una red internacional dedicada a la distribución y tráfico de cocaína y drogas sintéticas en Europa, delinquía entre Colombia y España.
El grupo criminal utilizaba pasantes, equipaje de mano y maletas para transportar cargamentos de entre cinco y diez kilos de droga hacia el exterior. Además, alias Miguel era señalado como coordinador de sicarios de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo y presenta antecedentes por estafa, lesiones culposas y contrabando de hidrocarburos.
La operación fue posible gracias a la cooperación entre la Policía Nacional, Interpol y la Brigada Central de Crimen Organizado de España, con apoyo de las autoridades del Reino Unido.
Con estas capturas, la Policía Nacional destacó que en lo corrido de 2025 se han hecho efectivas 107 notificaciones rojas contra delincuentes buscados a nivel internacional.