Las autoridades lograron ubicar a los sospechosos en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Estación de Policía de Santafé de Antioquia.
En una operación estratégica llevada a cabo por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo fueron capturados en el municipio de Ebéjico, Antioquia.
Según informes militares, los detenidos coordinaban el microtráfico en la zona y se encontraban bajo la mira de las autoridades por delitos relacionados con la fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La operación, que se realizó en el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, fue ejecutada por el Batallón de Infantería No.32 «General Pedro Justo Berrío», adscrito a la Cuarta Brigada, con el apoyo del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 7.
Los capturados, quienes aparentemente pertenecían a la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, habían establecido su base en una zona rural, lo que les permitía eludir a las autoridades y efectuar movimientos discretos para distribuir drogas ilícitas.
Al momento de la detención, se les encontró una escopeta, tres cartuchos calibre 20 mm, 533 dosis de diversas drogas (incluyendo marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína), dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.