De acuerdo con la Policía del municipio de El Guamo, al momento de la captura estos sujetos ya estaban arreando una docena de semovientes hurtados. Es necesario que se hagan las denuncias en la línea de emergencia 123 o en el portal www.fedegan.org.co en la pestaña “Seguridad Ganadera”.
Como respuesta al llamado del propietario de la finca Los Playones, que denunciaba que le estaban robando el ganado, los uniformados de la Estación de Policía de El Guamo (Bolívar), llegaron al predio y capturaron a los dos abigeos.
La institución informó que tres patrullas, en articulación con la Infantería de Marina, atendieron el llamado del ganadero y encontraron a dos sujetos, uno que iba caminando desesperadamente tratando de perderse de las autoridades y otro que iba montado sobre un caballo arreando una docena de semovientes machos que minutos antes había extraído de la finca.
“Inmediatamente los uniformados detuvieron a estos dos individuos los cuales fueron reconocidos por los denunciantes, quienes alegaron que eran ellos los que estaban dentro de la finca y con hierro en mano, demostraron que esos semovientes eran de su propiedad”, indicó la Policía Nacional.
Llamado a denunciar
A continuación procedieron a trasladar a estos dos presuntos delincuentes, de 25 y 42 años, hasta la estación de Policía de El Guamo y dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de abigeato.
El mayor Wílder Vásquez García, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Bolívar, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie ante la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, información de hurto de ganado, caballos, u otro animal, vehículos transportadores que sean usados para el abigeato, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas criminales dedicadas a este flagelo.
Por otra parte, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) ha invitado a los ganaderos de todo el país para que, si han sido víctimas de delitos como extorsión, atraco, abigeato, carneo, contrabando de animales o sacrificio clandestino de bovinos, denuncien a través de la página www.fedegan.org.co en la pestaña “Seguridad Ganadera”.