Capturado presunto responsable de la muerte de ‘Pinky’ en Santa Marta

El hombre fue captado en un video de vigilancia agrediendo a patadas al canino que reposaba tranquilo en la terraza de su casa. Familiares del procesado, intentaron evadir la justicia internándolo en un centro de rehabilitación para drogadictos.

Tras un trabajo coordinado entre la Fiscalía, Secretaría de Gobierno Distrital de Santa Marta y Personería Distrital, fue capturado Jhannier Stiven Maldonado Morales, señalado como presunto responsable de la muerte de un perro llamado ‘Pinky’, un caso que ha generado indignación en la comunidad samaria.

De acuerdo con la Ley 1774 de 2016, que regula la protección y el bienestar animal en Colombia, el maltrato animal es un delito que puede ser sancionado con penas de prisión de 12 a 36 meses, multas de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales e inhabilidad profesional de uno a tres años.

Esta normativa aplica tanto para animales domésticos como silvestres, y establece un marco robusto para castigar a quienes atenten contra la vida o integridad de los animales.

El proceso judicial contra Maldonado Morales continuará con la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento. Los videos que circulan en redes sociales dejan ver la forma vil con la que el procesado ataca al indefenso canino.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, según informaron desde la Alcaldía de Santa Marta, la familia del implicado intentó evadir el cerco penal internando al hombre en un centro de rehabilitación para drogadictos, sin embargo, la presión social y judicial lo impidieron.

Finalmente, es importante recordar que hace menos de un mes, en la ciudad de Bucaramanga se presentó un caso similar. El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello celebró la captura del agresor y recordó que cualquier persona que sea testigo o tenga conocimiento de un caso de maltrato animal puede y debe denunciarlo ante la Policía Nacional, las Inspecciones de Policía o la Fiscalía.