José Granja era requerido incluso por las autoridades norteamericanas desde hace meses. Fue detenido en el aeropuerto internacional José María Córdoba, cerca de Medellín.
La Policía Nacional capturó a José Guillermo Granja Rojas, ciudadano mexicano buscado por EE. UU. por lavar dinero para una organización de narcotráfico. Utilizaba cuentas de una empresa exportadora frutícola para este fin.
El director de la Policía, general William Salamanca, informó que Granja Rojas estaba vinculado al tráfico de heroína, cocaína y metanfetaminas.
“En el aeropuerto José María Córdova capturamos al ciudadano mexicano José Guillermo Granja Rojas, requerido por EE. UU. por lavar dinero de una organización dedicada al tráfico de heroína, cocaína y metanfetaminas, a través de cuentas a nombre de una empresa exportadora de frutas”, manifestó en su cuenta de X.
Este modus operandi ha sido utilizado repetidamente por grupos criminales en los últimos meses, como lo demuestran los recientes hallazgos de cargamentos de cocaína en puertos marítimos de la costa Caribe colombiana.
Recientemente, las autoridades incautaron grandes cargamentos camuflados en frutas, como una tonelada y media de cocaína el 26 de mayo. La droga iba destinada a puertos españoles y Suiza, escondida en cargamentos de banano.