Ocho meses duraron los abusos a los menores de edad.
En un operativo realizado en las últimas horas, el Departamento de Policía Huila logró la captura de un hombre de 21 años, quien está requerido por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Según las autoridades, el individuo es acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, parientes suyos en tercer grado de consanguinidad, mientras estaban bajo su cuidado.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, informó que la orden de captura fue ejecutada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal en el casco urbano de Campoalegre.
Los abusos habrían ocurrido durante un periodo de ocho meses, según el reporte oficial.
Las autoridades han instado a la comunidad a ser vigilantes y a denunciar cualquier acto que comprometa la integridad sexual de los menores de edad.
“Es fundamental que la ciudadanía se una a esta gran iniciativa, denunciando cualquier hecho que afecte a nuestros niños o proporcionando información sobre personas con requerimientos judiciales pendientes”, agregó el coronel Téllez.