En un operativo adelantado por la Policía del Meta, se logró la captura de alias El Flaco o Caballo, señalado como integrante de las células urbanas del Clan del Golfo. Su misión consistía en transportar armas en vehículos de alta gama, evadiendo los controles de las autoridades mediante el uso de vías terciarias.
En el marco de la operación Llanura que busca impactar las actividades del grupo armado organizado en la región de la Orinoquía se realizó la captura en flagrancia de alias El Flaco.
El operativo, ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se llevó a cabo en un conjunto residencial de Villavicencio. En el allanamiento se incautó un fusil de guerra M16, una pistola, cinco proveedores, teléfonos celulares y aproximadamente 14 millones de pesos en efectivo.
“Gracias a un producto de inteligencia y la Unidad de Administración Criminal del Departamento del Meta, se logró capturar a este individuo, quien sería el encargado de comercializar material bélico a la subestructura del Clan del Golfo”, manifestó el coronel Norman Gómez, comandante de la Policía del Meta.
Alias El Flaco, según las autoridades utilizaba vehículos de alta gama y vías terciarias para evadir los controles de la fuerza pública y transportar armas hasta zonas rurales de Puerto Gaitán, Meta.
Durante la operación, también fue capturada una segunda persona que se encontraba en el lugar de los hechos.
La Fiscalía General de la Nación investiga su vinculación con las actividades delictivas del Clan del Golfo.
El coronel Gómez destacó, “continuaremos avanzando en las operaciones con nuestra capacidad y táctica para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de nuestro departamento”.