Capturado en Neiva por extorsión: usaba panfletos, llamadas, chats y explosivos para presionar pagos

El hombre, de 20 años, pertenecía al bloque Jorge Suárez Briceño, frente Iván Díaz de Las FARC. Intimidaba a comerciantes e instalaba artefactos explosivos para presionar el pago de extorsiones.

La Policía Metropolitana de Neiva confirmó la captura de Carlos Andrés Mesa Trujillo, de 20 años, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Mesa Trujillo hacía parte de la red de apoyo del bloque Jorge Suárez Briceño, frente Iván Díaz de las FARC, y era el encargado de instalar artefactos explosivos a empresas que se habrían negado a pagar las exigencias económicas.

El detenido utilizaba panfletos citatorios, tanto físicos como digitales, llamadas y mensajes intimidatorios por medio WhatsApp para presionar a sus víctimas. Además, está vinculado con la instalación de un artefacto explosivo al Banco Agrario el pasado 15 de mayo.

Mesa Trujillo fue detenido en un barrio del sur de la capital del Huila, hasta donde llegaron las autoridades.

Tras su captura, fue puesto a disposición de la autoridad competente, y un juez de control de garantías decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier situación que atente contra su seguridad o patrimonio. Recordó que la línea 165 de Gaula Policía está activada para recibir los reportes.