Capturado en Miami ciudadano estadounidense acusado de explotación sexual de menores en Medellín

Según la investigación, realizó 15 viajes a Colombia para abusar de adolescentes contactadas por redes sociales. La operación fue posible gracias a la cooperación entre la Policía colombiana y la agencia HSI de EE.UU.

Un ciudadano estadounidense, odontólogo de profesión, fue capturado en Miami gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la agencia Homeland Security Investigations (HSI) de Estados Unidos, bajo cargos de explotación sexual comercial de menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, el detenido viajaba con frecuencia desde Estados Unidos a Medellín, donde alquilaba apartamentos para concretar encuentros sexuales con menores de edad.

La investigación estableció que realizó al menos 15 ingresos al país, contactando a sus víctimas a través de redes sociales y ofreciéndoles dádivas a cambio de los abusos.

El caso se desprende de la investigación iniciada en Colombia tras el proceso contra Stefan Andrés Correa, condenado a cadena perpetua en Florida en 2025. En ese expediente se documentó la explotación sexual de al menos cinco adolescentes colombianas, entre los 13 y 15 años, ocurrida entre 2023 y 2024.

Las autoridades colombianas destacaron la cooperación judicial internacional que permitió la captura.

“Ningún delincuente que abuse de nuestros niños, niñas y adolescentes quedará impune. La protección de nuestra infancia es sagrada”, señaló el alto mando de la Policía Nacional.