El detenido es señalado de coordinar envíos de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos.
La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), capturó en Medellín a alias Cocuelo, presunto integrante del Clan del Golfo y solicitado en extradición por la justicia estadounidense.
La detención se produjo en cumplimiento de una Circular Roja de Interpol, emitida por la Corte del Distrito Este de Texas, que acusa a Cocuelo de conspiración para fabricar y distribuir cocaína con destino final en Estados Unidos.
De acuerdo con el mayor general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, el extraditable sería responsable de coordinar complejas rutas de narcotráfico que iniciaban en Colombia y atravesaban países como Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México, antes de llegar a territorio estadounidense.
Esta captura hace parte de la ofensiva nacional contra estructuras delictivas dedicadas al narcotráfico transnacional. En lo que va del año, la Policía ha ejecutado 68 detenciones por notificación de Interpol, de las cuales 19 están relacionadas con delitos de narcotráfico.