Las autoridades señalaron que el contenido ilegal era ofrecido a través de mensajería móvil y vendido a contactos en el extranjero, quienes realizaban pagos mediante billeteras virtuales desde al menos 17 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Portugal y República Dominicana.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Bryan David Muñoz Zapata, capturado en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Durante el procedimiento, realizado en un inmueble del barrio Alto de los Chorros, sector La Esperanza, las autoridades hallaron en su poder 97.213 archivos fotográficos y de video con contenido explícito en el que aparecían niños, niñas y adolescentes, ejerciendo actividades sexualesy sometidos a diferentes vejámenes sexuales.
Según las investigaciones, el material era presuntamente comercializado a través de sistemas de mensajería móvil, enviándolo a contactos internacionales que pagaban sumas de dinero por medio de billeteras virtuales.
Las transferencias habrían llegado desde al menos 17 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Portugal y República Dominicana.
Los elementos materiales probatorios fueron presentados ante un juez de control de garantías, y una fiscal de la Delegada contra la Criminalidad Organizada imputó a Muñoz Zapata el delito de pornografía con persona menor de 18 años.
Las autoridades continúan con la investigación para establecer si existen otras personas vinculadas a esta red de distribución internacional de material ilegal y verificar si los contenidos fueron producidos localmente o adquiridos en otras regiones.