El trabajo conjunto entre la Policía colombiana, la Interpol y la Fiscalía permitió ubicar y detener a un ciudadano requerido por tráfico de heroína y lavado de activos.
Gracias a un operativo de coordinación internacional, las autoridades colombianas lograron la captura en Bogotá del ciudadano turco Yildiz Bulut, quien era buscado por la justicia de Países Bajos por su presunta participación en una red dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de capitales.
La aprehensión se realizó tras hacerse efectiva una Notificación Roja de Interpol, que alertaba sobre la presencia del requerido en territorio colombiano y según la cual, Bulut es señalado por las autoridades neerlandesas de haber distribuido más de 1.500 kilogramos de heroína entre 2020 y 2021, en distintos puntos de ese país.
Tras su detención, el extranjero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que avanza en los trámites legales para su extradición. El director de la Policía, Carlos Fernando Triana Beltrán, destacó que “la cooperación entre agencias ha sido clave para identificar y neutralizar a personas vinculadas con el crimen organizado a escala global.
Finalmente, informó que Bulut será trasladado a una unidad de reclusión mientras se cumplen los pasos formales para su entrega a las autoridades de los Países Bajos.