La Policía Nacional, en coordinación con el FBI, detuvo al señalado coordinador logístico de estupefacientes de la organización transnacional. Es requerido por la Corte del Distrito Sur de Texas por tráfico de drogas.
En el marco de la ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional de Colombia, con apoyo del FBI, capturó en Bogotá a alias Tovar, presunto integrante del Tren de Aragua y considerado uno de los hombres de confianza de alias Chuky, mano derecha de Giovanni San Vicente, cabecilla de esta estructura criminal en Colombia.
De acuerdo con las autoridades, Tovar recibía órdenes directas de Chuky y tenía a su cargo la coordinación logística del tráfico de estupefacientes desde la capital del país.
Contra él pesa un requerimiento de extradición de la Corte Distrital Sur de Texas (Estados Unidos), donde deberá responder por delitos relacionados con narcotráfico.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, resaltó que este operativo hace parte de la estrategia integral contra el multicrimen y el narcotráfico.
“Con esta captura seguimos golpeando de manera contundente a una organización transnacional que amenaza la seguridad de Colombia y de otros países”, afirmó.
En lo corrido de 2025, la Policía ha capturado a 49 integrantes del Tren de Aragua.