Desarticular las redes de apoyo a los grupos armados ilegales es la prioridad para las autoridades.
En las últimas horas, tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía del Valle del Cauca, capturaron a alias Nacho, señalado como integrante de la Red de Apoyo a Grupos Residuales (RAER) de la estructura criminal Jaime Martínez.
La operación se realizó en el corregimiento de El Queremal, zona rural del municipio de Dagua, cumpliendo una orden judicial vigente.
Alias Nacho, quien es oriundo de este municipio, había estado vinculado durante cuatro años a esta organización criminal. Según las autoridades, en la actualidad se encargaba de realizar labores de inteligencia delictiva y de proporcionar apoyo logístico a la estructura Jaime Martínez.
El capturado es requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, homicidio agravado y desplazamiento forzado. Luego de su captura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
El brigadier general Juan Carlos Rendón, comandante de la Tercera Brigada, destacó la importancia de este golpe a las estructuras delictivas en la región.
«Este resultado se suma a los esfuerzos del Ejército y la Policía por afectar de manera contundente las redes delincuenciales que operan en el suroccidente del país. Seguimos comprometidos con la seguridad y la tranquilidad de la población vallecaucana», afirmó el alto oficial.