Capturado alias El Barbero del Tren de Aragua en Belén, Boyacá

Martínez Carrión, tendría seis órdenes de captura en su contra, una de ellas es una circular roja emitida por parte de la Interpol, por promover extorsiones en el estado de Aragua en Venezuela.

La Policía Nacional de Colombia logró la captura de Yonayke Martínez Carrion, conocido como alias El Barbero, miembro del grupo delincuencial el Tren de Aragua.

Este individuo estaba requerido en Venezuela por graves cargos como terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas.

El director General de la Policía, William Salamanca, confirmó la captura del individuo, quien se hacía pasar por peluquero en Belén, Boyacá. Principio del formularioFinal del formulario

“Ubicamos a Yonayke Martínez Carrion, integrante de esa organización criminal internacional, requerido en Venezuela por terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas, quien posaba de peluquero”, indicó.

Martínez Carrion había escapado del país vecino en 2021, tras incinerar el vehículo de un policía que lo había detenido.

En Colombia, se dedicaba a organizar nuevas células criminales en colaboración con organizaciones delictivas locales, focalizándose especialmente en actividades de extorsión, hurto y homicidio.

Según las autoridades, alias ‘El Barbero’ representaba una seria amenaza para la seguridad ciudadana debido a sus vínculos con el crimen organizado internacional y su historial delictivo en ambos países.

Los detalles sobre el proceso judicial y la extradición de alias El Barbero están en curso.