El operativo se registró en Boyacá donde las autoridades en vías de Cómbita registran un vehículo que transportaba el ganado sin la documentación oficial. Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades.
Tres personas fueron capturadas en flagrancia luego de hurtar dos semovientes en la zona rural de Cómbita, Boyacá.
Así lo confirmó el comandante Policía Metropolitana de Tunja, coronel Marcos Forero, quien destacó los esfuerzos para para enfrentar el abigeato, uno de los delitos que afecta a los ganaderos del país.
“Nuestras unidades de la seccional de Tránsito y Transporte en una de las áreas de prevención vial logran identificar un vehículo que transportaba dos semovientes. Al solicitar la documentación, las guías de movilización, estos no la llevaban”, manifestó el oficial.
Durante el operativo se pudo establecer que los semovientes, avaluados por $12 millones habían sido hurtados, razón por la cual se produjo la captura de las tres personas y se inmovilizó el vehículo.
“Gracias a la Policía de Cómbita, a los Carabineros, a la Sijín que me colaboraron para recuperar mi ganado, les agradezco la colaboración”, manifestó el propietario del ganado.
Seguridad Ganadera
Resultado del trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán está habilitada en el portal web www.fedegan.org, la sección Seguridad Ganadera, allí el ganadero luego de diligenciar algunos datos básicos podrá denunciar el hecho delictivo del que ha sido víctima como abigeato, hurto, carneo, extorsión, entre otros.
Estas herramientas son un aliado fundamental para tramitar de una manera segura y oportuna estos casos.