Candidato petrista lideraría centro de reclutamiento para terroristas de Hezbolá en Colombia

El diario francés Le Point publicó un artículo en el que se habla sobre supuestos nexos de una mezquita en Bogotá, dirigida por un militante del petrismo, con el grupo terrorista islámico.

Marlon de Jesús Cantillo, excandidato al Senado de Colombia por la lista de la izquierda del presidente Gustavo Petro, está en la mira de las autoridades porque, al parecer, la mezquita que dirige en Bogotá está siendo usada como centro de reclutamiento para el grupo terrorista Hezbolá en Colombia y un lugar de adoctrinamiento para expandir la influencia iraní en América Latina.

Esta información fue publicada por el diario Le Point de Francia en su artículo titulado ‘En Bogotá, está extraña mezquita de la que las autoridades desconfían’ en el que aseguran que la identidad de Cantillo llegó al radar de las autoridades porque la dirección de su templo coincide con la de la ONG Mártir Qassem Soleimani, creada en honor al temido general iraní, líder de la revolución islámica.

Las sospechas sobre la verdadera función de la mezquita de Marlon de Jesús Cantillo, de acuerdo con el medio francés, se vuelven más serias teniendo en cuenta que las extensas redes de Hezbolá en América Latina, ya que se estima que entre 12 y 18 millones de personas originarias de Oriente Próximo residen en el continente, lo que facilita a la organización un escenario propicio para la infiltración y el reclutamiento.

Petrista y líder musulmán

El barranquillero Marlon de Jesús Cantillo, director de la mezquita involucrada en la investigación, fue candidato al Congreso de Colombia por la lista de izquierda, la misma de la que hace parte el presidente Gustavo Petro.

Se convirtió al islam tras finalizar sus estudios de teología en la Universidad Internacional Al-Mustafa, de la ciudad iraní de Qom.

Se sabe que este centro de estudios es uno de los principales centros de adoctrinamiento y radicalización de la revolución islámica chiita. Esta institución ha sido sancionada por Estados Unidos por su papel en el entrenamiento de milicias chiitas desplegadas por Irán en Siria.

El Hermano Ibrahim, como se le conoce a Cantillo en la comunidad musulmana de Colombia, ha sido un ferviente militante del petrismo y sus redes sociales las aprovecha no solo para publicar información sobre el islam, sino para atacar y desprestigiar a dirigentes políticos y personalidades opositores a Gustavo Petro.

Este es el artículo original del periodista Guillaume Perrier para la revista Le Point: https://www.lepoint.fr/monde/hezbollah-une-mosquee-chiite-de-bogota-au-service-du-mouvement-terroriste-16-04-2024-2557773_24.php