En menos de una semana en aguas del Pacífico sur, la Armada de Colombia incautó dos semisumergibles que llevaban en su interior más de seis toneladas de cocaína.
Durante el transcurso del año, la Armada de Colombia ha incautado 20 embarcaciones que transportaban 30 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco toneladas de marihuana.
La incautación más reciente se registró en aguas del Pacífico sur, donde los uniformados interceptaron un semisumergible de color azul que llevaba 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína avaluada en 111 millones de dólares.
Como resultado de esta operación, se frustró el envío de esta droga a las costas de Centroamérica, donde habría sido comercializada en más de ocho mil dosis de esta sustancia ilícita.
Hechos
El semisumergible presentó una filtración de agua y humo tóxico excesivo, la tripulación se puso a salvo y se extrajeron de la embarcación 142 bultos pequeños y 62 bultos grandes, que en su interior contenían 3300 paquetes.
Los paquetes se llevaron hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco para aplicar las respectivas que pruebas que confirmaron la sustancia como clorhidrato de cocaína.
Tres hombres de 57, 50 y 33 años de edad fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.