Jainober Jiménez Restrepo, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Campamento, Antioquia, fue señalado por la Fiscalía como cabecilla del frente 36 de las disidencias de las Farc. Utilizaba su cargo para manipular comunidades y frenar operaciones militares.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jainober Jiménez Restrepo, señalado cabecilla del frente 36 de las disidencias de las Farc, quien utilizaba la presidencia de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Campamento (Antioquia) como fachada para ocultar sus actividades ilegales.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, Jiménez Restrepo convocaba a reuniones en las que presionaba a la población para impedir el ingreso de la fuerza pública a zonas estratégicas, llegando incluso a imponer multas e intimidaciones contra quienes se opusieran.
Uno de los hechos más graves se presentó el pasado 25 de septiembre, cuando reunió a más de 200 personas para obstaculizar un operativo de la Policía Nacional en zona rural de Campamento. Con esta estrategia, buscaba proteger a la estructura armada que lideraba.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado.
Aunque el procesado no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.



